ABLE
ABLE-team.jpg

Equipo

 
 

Lara Torrent Casado

Graduada en Psicología y con dos masters: Psicología de la Educación y Orientación Educativa. En su experiencia destacan tres grandes ámbitos, el trabajo con adolescentes en situación de riesgo, con niños de Infantil y Primaria y escuela de madres y padres.

Sus experiencias e inquietudes la han ido acercando a un mundo que combina a la perfección sus dos grandes pasiones: la psicología y la educación. Su inquietud la ha llevado a vivir y formarse en diferentes países. Pero fue en su estancia en Londres y su experiencia al cuidado de unos niños, la que hizo que decidiese orientar parte de su acción al asesoramiento de familias.

En la actualidad, lo combina desempeñando su acción como psicopedagoga (en Andorra) en una escuela de Educación Infantil y Primaria.

Todo ello forma parte de un camino elegido en el que pretende trabajar activamente por los niños y la educación, tratando de darles la calidad y lugar que merecen.

A B L E es para mí la herramienta perfecta para poder transformar todas las ideas, conocimientos y valores en actividad real con impacto en la sociedad”

 

 

María Santos Molinos

Psicóloga de formación, con un máster en Educación, tras desarrollar en España diferentes actividades profesionales en el campo de la psicología y la educación, decide mudarse a Londres.

Por su innata lucha ante la conformidad, en búsqueda constante de nuevos estímulos y conocimiento, encuentra en esta ciudad el escenario perfecto para encontrarse a sí misma y ampliar sus destrezas profesionales. Su perfil se diversifica y enriquece al estar inmersa en el sistema educativo inglés trabajando directamente con familias y necesidades educativas

especiales, combinándolo con servicios de cuidado de niños en familias, en donde ella forma parte activa de la educación de los más pequeños.

Actualmente su actividad profesional se desarrolla a la vez en una escuela con metodología Montessori, en la que María ha encontrado otra fuente de conocimiento y nueva visión del mundo a través de los ojos de los niños.

A B L E es la conclusión de este viaje personal y profesional emprendido tiempo atrás, es mi aportación en búsqueda de una educación más sensible y abierta”.